Mejoras y automatización de visitas peatonales y vehiculares

Puerto Lirquén:
Mejoras y automatización del control de acceso peatonal y vehicular

15 marzo, 2018 | Por

El proyecto nace de la necesidad de optimizar el control de entrada a las dependencias portuarias tanto de sus trabajadores como de visitas, contratistas y proveedores. El problema se generaba dado el alto flujo de ingresos, especialmente durante la mañana, los cuales se tornaban muy lentos y congestionados. Paralelamente, los registros de visitas peatonales y vehiculares se realizaban de forma manual y en papel, lo cual lo tornaba aún más lento.

Solución para el ingreso peatonal y vehicular

La solución implementada por Dreamit, incluyó la plataforma GestKontrol la cual se encarga de gestionar los ingresos peatonales como vehiculares, además se aumentaron el número de torniquetes de ingreso y se instalaron un lector de cédulas en la recepción, un lector de patentes y un pilar con lector doble -de tarjetas y cédulas- en los estacionamientos.

Además, se incluyó una solicitud del área de RRHH, para que Gestkontrol seleccionara de manera aleatoria, durante el ingreso del personal, a trabajadores que debían ir a realizar el test de alcohol y drogas.

La solución entregada por Dreamit les ha permitido acelerar el ingreso de los trabajadores y agilizar los registros de visitas externas al Puerto, especialmente para los grupos grandes que lo visitan.

El proyecto finalizó en agosto de 2017 de manera exitosa, por lo que actualmente se está en conversaciones para seguir trabajando en conjunto y agregar nuevas funciones de acuerdo con las necesidades de los terminales portuarios.