Soluciones de control y eficiencia energética para edificios y empresas

Soluciones de control y eficiencia energética para edificios y empresas

6 abril, 2017 | Por
Dreamit - Ediciones Especiales El Mercurio

Las soluciones de control de DreamIT convierten en «inteligente» a cualquier edificio a través de sus propios desarrollos tecnológicos de hardware y software.

Sin cobros por licencias, que es lo que normalmente ocurre en el mercado, Dreamit ofrece el «Software as a Service», para hacer una gestión inteligente de los edificios, todo desde la nube y mediante «un bajo fee mensual», aseguran en esta empresa de tecnología, resaltando además que siempre está a la vanguardia en innovación, lo que beneficia al cliente, ya que nunca se quedará con una plataforma obsoleta en el tiempo.

«Dreamit es una empresa líder en servicios consultivos y de implementación de soluciones tecnológicas orientadas al control, automatización y eficiencia energética en edificios y empresas. Tomamos el control y optimizamos todos los recursos que provienen del inmueble, explica Gonzalo Heredia, gerente de desarrollo de Dreamit.

Así, la propuesta de valor de la compañía se centra en entregar como servicio soluciones integrales de seguridad y control. Para ello, realiza diseño a la medida, implementación, mantención del hardware, posventa, y desarrolla un sistema web que integra en una sola plataforma todos los elementos considerados en el proyecto.

«La fórmula que nos ha llevado ha lograr grandes resultados se traduce en contar con servicios consultivos personalizados para cada sector de la industria, los cuales comienzan en las etapas de levantamiento, diseño e implementación, cerrando el ciclo con la fase de mantención y mejora continua requeridos. Otro aspecto fundamental y que ha marcado la diferencia con la competencia es que Dreamit desarrolla sus propias soluciones de software y hardware, que se traducen en dos beneficios principales: es una plataforma totalmente integrable a cualquier equipo, marca o sistema que provenga del edificio, y es escalable en el tiempo, o sea, el cliente nunca se queda con sistemas obsoletos, todo lo contrario, gana en nuevas funciones mediante nuestro plan de mejora continua denominado ‘grandes experiencias'», añade el ejecutivo.

Plataformas

GestKontrol: Es la plataforma que permite controlar y administrar los accesos peatonales y vehiculares en un edificio o empresa. Es capaz de administrar más de un edificio a la vez; puede integrar puertas, ascensores, torniquetes y barreras; manejar estacionamientos y lista de proveedores. .

Además, facilita la gestión mediante la automatización de tareas, tales como enviar invitaciones a personas individuales o invitaciones a eventos (grupos). Simplifica el manejo de las dependencias entregando a la administración la capacidad de crear subunidades autónomas, por ejemplo, en el caso de edificios de oficinas, permite crear usuarios para las empresas arrendatarias, otorgándoles la posibilidad de gestionar sus propias dependencias, tales como estacionamientos, accesos de visitas o restringir accesos a ciertas oficinas.

Como es una plataforma construida con tecnología 100% web, se puede acceder desde cualquier computador o dispositivo móvil entregando variados reportes en línea y en tiempo real.

SentinelFX: Es un sistema de administración de edificios o BMS (Building Management System) 100% en la nube, capaz de gestionar todos los sistemas de un edificio: climatización, iluminación, electricidad, puertas y accesos, red de incendios, CCTV, servicios sanitarios, entregando control y monitoreo en tiempo real. «Es altamente flexible y su nivel de integración con cualquier sistema hace que sea la mejor plataforma del mercado», asegura Heredia.

Las posibilidades de implementación se pueden customizar, desde tener un control total del edificio/empresa hasta administrar oficinas o pisos de forma independiente. «Todo es configurable de una manera muy simple y según las necesidades del cliente», precisa Heredia.

«SentinelFX ayuda a la gestión inteligente del edificio, por ejemplo, genera alertas preventivas por la apertura de puertas ‘críticas’, visualiza las cámaras de seguridad asociada a ella y envía mensajes a los administradores del edificio. Es una función muy útil, ya que cubre dos necesidades: la seguridad y la eficiencia de energía, por ejemplo, cuando se trata de puertas presurizadas. También las alertas preventivas se utilizan para avisar a los encargados del edificio cuando los equipos presentan próximamente sus mantenciones preventivas», destaca el gerente de desarrollo de Dreamit, junto con mencionar que el sistema hace un manejo automatizado del edificio, logrando generar ahorros entre el 15% al 40% en consumo energético.

Ventajas competitivas

En Dreamit destacan las siguientes ventajas competitivas:

* Diseñar y proponer las mejores soluciones para la administración de los edificios, en todo escenario.

* Integrar totalmente distintos sistemas para llevarlos a una sola plataforma en la nube, orientada a facilitar la gestión transversal y entregar una experiencia fluida para el usuario.

* Brindar un servicio integral que garantiza la continuidad operacional; desde la mantención del hardware al software, entregando las capacitaciones y soportes necesarios a los clientes.

* Sostener una filosofía de mejora continua. Con su proceso evolutivo llamado «grandes experiencias», comparte las distintas prácticas de sus proyectos, para después desarrollar nuevas funciones o características de las plataformas, las que son puestas a disposición de toda su cartera de clientes sin costo alguno.

* Ofrecer un servicio a la medida de los requerimientos del cliente. Como empresa de tecnología desarrolla fusiones entre sus plataformas y las distintas tecnologías de hardware y software que se encuentran en el mercado.

Ver publicación