Tecnología para automatización, seguridad y gestión de edificios

Tecnología para automatización, seguridad y gestión de edificios

20 enero, 2015 | Por
Ediciones Especiales 2015

Todos sus servicios están orientados a oficinas, inmobiliarias, constructoras, estudios de arquitectura y comunidades de departamentos. La idea es integrar múltiples sistemas, seguridad y hacer eficiente cada una de las tareas.

Un crecimiento sostenido durante los últimos tres años ha tenido Dreamit, con una interesante participación e incorporando tecnología en soluciones de automatización de edificios, seguridad y apoyo en la gestión operativa en los edificios LEED más emblemáticos de Santiago.

«Entre ellos destaca el edificio Titanium La Portada, primero con certificación LEED Core Shell Gold en Chile que transformó a nuestra corporación en pioneros a nivel de ingeniería en automatización, telemetría e integración de las instalaciones de forma centralizada para generar eficiencia energética en edificios de esta magnitud. Luego vinieron otros como Transoceánica», señaló Michael Venegas, gerente de Informática DreamIT Sistemas, División de Software.

Líneas de desarrollo

Actualmente Dreamit se encuentr trabajando en tres líneas de soluciones. Una de ellas es la realización y ejecución de proyectos de automatización de edificios, manejando de forma centralizada las instalaciones para generar eficiencia energética y seguridad.

«Por ejemplo, el sistema está permanentemente monitoreando los consumos eléctricos y cuando detecta que se va a generar un sobreconsumo de energía, envía la orden para disminuir la potencia de funcionamiento de los equipos de climatización, controlando la demanda», explica el profesional de la compañía.

Por otro lado, disponen de Gestkontrol, un sistema de control de acceso para usuarios y visitas integrado. «Puede funcionar leyendo tarjetas de acceso, cédulas de identidad y sistemas biométricos en puertas o torniquetes, además de un sistema de tag inalámbrico para la apertura a distancia de las barreras vehiculares, disminuyendo los tiempos de detención de los automóviles», subraya Michael Venegas.

Asimismo, tiene un servicio de acceso desde internet, por lo que las empresas pueden asignar estacionamientos de visitas sin llamar por teléfono a la conserjería o a la recepción. Son validadas por los guardias mediante una tablet, o derechamente acercando su cédula de identidad en un lector de cédulas o códigos QR para poder entrar.

«Este sistema ha sido instalado con éxito en varios edificios, entre los que se cuentan el Edificio Titanium La Portada, Magdalena 181, Edificio Ombú y el Edificio White. En tanto, mantenemos acuerdos comerciales con desarrolladores inmobiliarios y empresas de administración de edificios», dice el gerente de la empresa.

El tercer servicio de Dreamit es la telemetría para medición de energía a distancia. Se encuentra permanentemente monitoreando los consumos de energía de las oficinas, departamentos y equipos, obteniendo esa información mediante medidores inteligentes, informando en tiempo real a los usuarios los consumos de energía.

Todos estos servicios van dirigidos directamente a edificios de oficinas, inmobiliarias, constructoras, estudios de arquitectura y comunidades de departamentos.

La oferta de Dreamit incorpora permanentemente innovación presentando sistemas de gestión sobre una plataforma en Internet para administrar y gestionar los espacios. «Nuestra principal ventaja es la integración de instalaciones de distintos fabricantes y modelos sobre redes abiertas, ofreciendo ahorro y seguridad mediante el manejo combinado de estos sistemas, entregando el control absoluto de los sistemas controlados en una única plataforma de software. Por otro lado, a diferencia de otras soluciones, nuestra tecnología no tiene límite de usuarios», destaca el experto.

Valor agregado

«Somos una empresa que ofrece principalmente tecnología, la que luego ponemos a disposición de la industria y nuestros clientes. Mejoramos nuestro servicio constantemente buscando complementar las necesidades de operación de los edificios y comunidades.

Pronto entregaremos herramientas para controlar las labores de mantenimiento de los equipos y de esa forma entregar la posibilidad de anticipar sus fallas y reducir los tiempos de respuesta», explica Michael Venegas, gerente de Informática DreamIT Sistemas.

Fuente: Ediciones Especiales – El Mercurio – 20 enero 2015