Puerto Lirquén automatiza su control de acceso - Dreamit

Puerto Lirquén automatiza su control de acceso

15 marzo, 2018 | Por

El proyecto nace de la necesidad de optimizar el control de acceso a las dependencias portuarias, tanto de sus trabajadores como de visitas, contratistas y proveedores.

El problema se generaba dado el alto flujo de ingresos, especialmente durante la mañana. Los cuales tornaba los accesos muy lentos y congestionados. Paralelamente, los registros de visitas peatonales y vehiculares se realizaban de forma manual y en papel, lo que acrecentaba la lentitud y los tiempos de espera.

Solución para el ingreso peatonal y vehicular

La solución implementada por DREAMIT incluyó la plataforma Gestkontrol, la cual se encarga de gestionar tanto los accesos peatonales como vehiculares. Además, se aumentó el número de torniquetes y se instaló un lector de cédulas en la recepción, un lector de patentes y un pilar con lector doble -de tarjetas y cédulas- en los estacionamientos.

Entre las adaptaciones del software se incluyó una solicitud del departamento de RRHH. Ésta consta en que Gestkontrol seleccione de manera aleatoria a trabajadores, quienes deben ir a realizar un test de alcohol y drogas.

Además, se agregó una nueva funcionalidad, la cual consiste en que el software genere automáticamente el registro cuando una persona hace ingreso a través de algún punto de acceso definido como perimetral. Es decir, puntos que permitan la entrada o salida como tal al puerto. Creando una tabla de registros, la cual cuenta con el formato requerido por la normativa laboral portuaria. 

La solución entregada por DREAMIT les ha permitido acelerar el ingreso de los trabajadores y agilizar los registros de visitas externas al Puerto, especialmente para los grupos grandes que lo visitan.

El proyecto finalizó en agosto de 2017 de manera exitosa. Por lo que actualmente se está conversando para seguir trabajando en conjunto y agregar nuevas funciones de acuerdo con las necesidades de los terminales portuarios.