Torre Las Condes: optimización control de seguridad en edificio

Torre Las Condes:
Automatización y optimización de sistemas de seguridad en edificación con alto flujo de visitas.

15 marzo, 2018 | Por

El proyecto nace de la necesidad de la administración por mejorar el estándar de seguridad dado el alto flujo de vistas peatonales y vehiculares del edificio, el cual se ve incrementado de manera exponencial por la existencia de una sucursal bancaria con estacionamientos para clientes en los subterráneos. Juan Vargas, Administrador CBRE del Edificio, indicó que «no hay que esperar que pasen las cosas. Durante la administración anterior se produjeron un par de robos, por lo que era esencial dar mayor seguridad al edificio y, además, aumentar la plusvalía al contar con filtros de seguridad. No basta el guardia ya que estos sistemas de control de acceso se transforman en un muro para que las personas no lleguen y pasen. A Dreamit y su solución de control de acceso, Gestkontrol, los conocí mientras trabajaba en otro edificio y como me gustó, lo propusimos al comité del edificio y lo aprobaron».

Solución: Control de acceso

El proyecto se ha realizado por etapas, comenzando con el control de acceso vehicular, a través de la plataforma Gestkontrol y barreras (de entrada y salida) que operan con antenas RFID y sticker tags para los automóviles de los usuarios. Además, de un tótem de auto atención, con lector de cédulas, para la identificación y asignación de estacionamientos subterráneos de los clientes de Banco de Chile. En la segunda etapa, se incluyeron un lector de cédulas en la recepción, cuatro torniquetes modelo Slim Evolution II (con lector de proximidad y lector de cédulas), una puerta de minusválidos y otra de emergencia. «Hemos visto que todo el trabajo se ha hecho bien y con Gestkontrol todo el proceso es más rápido y ordenado», agregó Juan Vargas.

A Dreamit y su solución de control de acceso, Gestkontrol, los conocí mientras trabajaba en otro edificio y como me gustó, lo propusimos al comité del edificio y lo aprobaron».

Dado el buen funcionamiento de la solución realizada por Dreamit Juan Vargas destaca que «la implementación contempla una tercera etapa, que está pendiente por aprobación del comité, que pretende integrar el acceso desde el hall de ascensores (en los subterráneos) a los torniquetes de recepción para facilitar el acceso de los clientes del Banco e, incorporar los accesos a las oficinas de todos los pisos». Esto permitirá la integración vertical del edificio, es decir, Gestkontrol gestionará el edificio desde los subterráneos a los pisos superiores.