Prensa Dreamit - Ediciones Especiales El Mercurio Mayo 2017
Ediciones Especiales - El Mercurio - 23 mayo, 2017

Ingeniería en Innovación tecnológica con soluciones en eficiencia energética y control de acceso y seguridad

La flexibilidad de sus soluciones de software y la escalabilidad que presentan permiten administrar con una misma plataforma todas las especialidades de un edificio desde los servicio más simples a los de mayor complejidad. La Integración de distintos sistemas claves para el buen funcionamiento del control de accesos y los sistemas básicos de un edificio de oficinas o residencial bajo una plataforma alojada en la nube y con tecnologías basadas en protocolos estándares, es lo que consigue la empresa Dreamit con sus soluciones de software.

Especialistas en ingeniería en innovación tecnológica la compañía de desarrollos informáticos “ha generado ambientes y entornos automatizados de fácil gestión para los usuarios”, indica Francisco Fritis, gerente comercial de Dreamit.

“Nuestra experiencia en proyectos con edificios o empresas que han solicitado control de acceso y videovigilancia ha demostrado que los sistemas han evolucionado para que la gestión se concentre en una sola plataforma”.

El ejecutivo agrega que “es más simple contar con una plataforma que sea robusta y de fácil integración para todas las distintas especialidades de seguridad de un edificio que deriva en una optimización de sus operaciones”.

Una ventaja que hace más transparente la propuesta de valor que ofrece Dreamit a sus clientes es la capacidad de trabajar con diferentes marcas, periféricos o equipamiento. “Dado esto podemos ofrecer soluciones personalizadas y a la medida de las necesidades de cada cliente”.

Y agrega: “Ser una empresa de ingeniería de software nos ha permitido trabajar con diferentes marcas como WAGO, LG, Schindler, Impinj, Motorola, Honeywell, HID entre otras”. Francisco Fritis señala que “hemos logrado incorporar protocolos estándares a nivel mundial en nuestros sistemas con el fin de no exigir a nuestros clientes el uso de una marca o equipamiento determinado”.

;”La ventaja que nos caracteriza es la flexibilidad de nuestros módulos de control centralizado SentinelFX, que nos da como ventaja responder con una misma plataforma tanto a los proyectos de menor magnitud como a los de mayor complejidad”

Fritis explica que el mercado, en la actualidad, apunta a los sistemas integrados (videovigilancia/ detección de incendio, control de acceso, Smart Building), lo que se traduce en centros de operaciones únicos y transversales para controlar o monitorear más de un edificio. “En consecuencia, simplificamos la labor de un operador haciendo más eficiente la administración de incidencias de un edificio”.

De esta manera, las funcionalidades a la medida que entrega Dreamit “apuntan a solucionar los problemas que tiene cada uno de nuestros clientes. con un enfoque de control de optimización y ahorro a nivel de consumo energético y capital humano”.

Abanico de soluciones

Actualmente, la compañía cuenta con un abanico de soluciones, pero se destacan principalmente tres productos: Gestkontrol, software que apunta a mejorar tanto la gestión y el control de la seguridad de un recinto; SentinelFX, que permite controlar las distintas especialidades de un inmueble (luz, agua, gas/ Central de Incendio, CCTV) para obtener un resultado de ahorro en el consumo energético, y CNERG, que es un sistema de gestión de energía (gas, agua luz) que captura y registra los datos de los medidores conectados en la red para optimizar la administración y segmentación de gastos de un edificio.

“La ventaja que nos caracteriza es la flexibilidad de nuestros módulos de control centralizado SentinelFX, que nos da como ventaja responder con una misma plataforma tanto a los proyectos de menor magnitud como a los de mayor complejidad “. Todos los módulos se integran fácilmente en un mismo sistema, contando con una interfaz enfocada en lo que necesita cada sector.

Su solución Gestkontrol permite gestionar invitaciones a usuarios en forma segura y simple mediante la interfaz del celular, gestiona el ingreso de los proveedores, gestiona alertas de control de seguridad apoyando a los administradores del edificio, entre otras funcionalidades. Es así que “lo relevante es como Gestkontrol se adapta a cada necesidad que tienen los diferentes rubros del mercado. Cuando se comenzó a desarrollar la plataforma estaba pensada para agilizar y gestionar los ingresos vehiculares y peatonales a un edificio. Hoy, la evolución del sistema permite hacer una gestión de la seguridad integrando a todo el edificio en un ecosistema, logrando generar una cultura de seguridad por medio de la plataforma”, explica Francisco Fritis.

Agrega que “pensamos que los clientes han visto en Gestkontrol una plataforma flexible y escalable. Esto quiere decir que los proyectos que desarrollamos tienen una proyección de crecimiento según las necesidades que vamos planteando en conjunto con el cliente.”

Gracias a la experiencia de trabajar en distintos rubros, en Dreamit tienen un conocimiento más transversal de las distintas necesidades que enfrenta el mercado y cuentan con un servicio posventa que acompaña al cliente mes a mes transformándose en un servicio de mejora permanente. Dreamit tiene un área de investigación y desarrollo tecnológico que apunta a que sus plataformas se mantengan a la vanguardia tecnológica y con esto sus clientes puedan recibir las últimas tendencias en innovación.

Finalmente, Francisco Fritis resalta que “actualmente somos una empresa que durante toda nuestra trayectoria ha tenido un enfoque de ingeniería en innovación tecnológica dirigida a dar soluciones en dos campos principales que son la eficiencia energética y el control de acceso y seguridad. Esto ha sido la tendencia del mercado desde hace unos años en la cual ya estamos presentes con nuestras soluciones y proyectos que apuntan aoptimizar y auto-gestionar los recursos de un inmueble de una manera eficiente”.

Fuente: Video Vigilancia y Control de acceso – Ediciones Especiales – El Mercurio – 23 de mayo 2017

Ver publicación: Ediciones Especiales -mayo-2017