Apoquindo Office: contrata plataforma para mayor comodidad
Este edificio de clase A, desde su diseño fue planificado con altos estándares de arquitectura, tecnología y seguridad. Es por esto, por lo que sus dueños y administradores confiaron a DREAMIT la implementación de la plataforma de control de acceso de la edificación.
Apoquindo Office es un edificio de 16 pisos y 5 niveles de estacionamientos subterráneos, que son controlados y monitoreados a través de la plataforma Gestkontrol, la que se ha convertido en la base del sistema de seguridad del inmueble.
“Podemos tener control en tiempo real de quienes están y de quienes van a venir al edificio. Por otro lado, se opera desde un computador en la recepción o una tablet (en los estacionamientos), dando inmediatez y comodidad para los encargados de la seguridad y los usuarios”, explica Hans Henríquez, Administrador del edificio.
«Con la participación de las empresas estrechamos la seguridad y, para ellas, se genera una imagen positiva hacia sus propios clientes...»
Hans Henríquez, Administrador edificio Apoquindo Office.
La plataforma cuenta con varios módulos que se utilizan según los permisos que se otorgan a los diferentes usuarios. Por ejemplo, el módulo de calendario es usado por las empresas que residen en el edificio para agendar y enviar por anticipado una invitación a sus visitas. “Con la participación de las empresas estrechamos la seguridad y, para ellas, se genera una imagen positiva hacia sus propios clientes. Porque cuando llegan con la invitación impresa, pueden entrar utilizando el código QR sin tener que entregarnos su cédula. Además, facilita mucho la gestión de los eventos, pues el sistema avisa que las personas llegaron” agrega Hans.
Aporte de la plataforma al equipo de seguridad
Los encargados de la seguridad están muy conformes con la performance del software, dado que con el módulo de visitas pueden validar ingresos en menos de 30 segundos, manteniendo sus accesos despejados y ordenados. Además, destaca algunas funcionalidades como el “bloqueo de personas” que facilita la vigilancia y detección posibles vulneraciones de seguridad. “Toda persona que entra al edificio queda registrada, por lo cual, si una visita o un funcionario presenta algún problema en un piso, por ejemplo, un escándalo y es definida como no grata, nosotros podemos, en el momento, registrarlo para que no pueda entrar en una próxima oportunidad. Del modo antiguo no íbamos a tener la memoria para poder hacerlo”.
Paralelamente, hace mención del módulo reportes. E indica que “es muy útil, se pueden obtener registros de las tarjetas de los usuarios, sus horarios de ingresos, salidas y por dónde circularon. Al área de seguridad le ha servido bastante, porque pueden llevar estadísticas y filtrar quienes tienen más visitas y trabajar con esos usuarios”.
Control de acceso vehicular
“La plataforma tiene otra arista que es el control vehicular, que es buenísimo. En la barrera existe lector de cédula, por lo que cuándo se hace un agendamiento de visita se agrega el rut y se asigna un estacionamiento. La visita para ingresar sólo coloca la cédula”. Además, explica que se instalaron antenas RFID y los residentes cuentan con tags por lo que no tienen que estar buscando ni sacando una tarjeta, sólo se acercan y entran. En el caso de una persona no agendada, los guardias de las barreras cuentan con tabletas para hacer reservas rápidas, previa consulta al piso a visitar.
Control de acceso peatonal
El proyecto peatonal se presentó en 2017 y se inició con el control de vistas en la recepción, con un computador para el uso de Gestkontrol y un lector de cédulas. Dado los requerimientos del mercado inmobiliario, en 2018 se implementaron 4 torniquetes de líneas modernas (también controlados por la plataforma) que potencian la imagen de seguridad y se integran armoniosamente a la fachada vidriada el edificio. “Los funcionarios para acceder a las oficinas lo harán con sus tarjetas y las visitas a través de sus cédulas de identidad o pasaporte” agregó Henríquez.