Torniquetes: tipos y conveniencias - Dreamit

Torniquetes: tipos y conveniencias

17 junio, 2021 | Por

A la hora de construir un sistema de seguridad para un edificio corporativo o de mucha circulación, existen diversos tipos de controles. La colocación de torniquetes es, en general, el primer y más importante paso. Estos son una barrera física, que se activa mediante distintos lectores, ya sean de tarjetas, huellas dactilares, o ingresando un PIN, entre otros. Es uno de los métodos más rápidos y fiables para garantizar la seguridad y el control de acceso.

Desde Dream It, contamos con una variedad de torniquetes de distintos sistemas y diseños, con el fin de adaptarlos a la necesidad del inmueble. A continuación se podrán ver algunas opciones y sus posibles usos y ventajas.

Torniquetes de brazo
Este modelo es el más común aunque también el más utilizado. Ya que resiste el flujo de mayor cantidad de personas por minuto. En el caso del modelo ofrecido por la compañía, cuenta con diferentes tecnologías así como la amortiguación y bloqueo de giro, monitoreo de paso, liberación ante emergencias, etcétera. 

Está compuesto por brazos de acero inoxidable y ofrecen un diseño muy clásico adaptable a cualquier tipo de inmueble.

Torniquete de alas
Éstos equipos no solo son eficientes, sino que brindan elegancia al establecimiento. En vez del diseño usual de los brazos de acero inoxidable, estos están compuestos por alas de acrílico o vidrio templado que se van a abrir y cerrar desde ambos extremos, ofreciendo la ventaja de la disminución de contacto físico entre equipo y usuario.

La capacidad de resistencia de flujo de personas es menor a los anteriores, por lo tanto, son ideales para inmuebles con menor circulación o más espaciada entre empleados. En especial, estos dispositivos son ideales para un edificio que quiere transmitir elegancia desde la entrada al inmueble. Es un modelo fino, diseñado con lo último en tecnología y remarca la atención y el servicio personalizado que recibirá cada uno de los usuarios en el establecimiento. Le da un aspecto moderno, pulcro, brindando una mejor imagen a la empresa.

Torniquetes de puerta

Éste modelo es el más robusto y, por lo tanto, el más seguro. Al igual que el anterior, también cuentan con puertas de acrílico o vidrio templado para evitar el contacto con el usuario. Un acceso de alto desempeño, capaz de contener un flujo de hasta 30 personas por minuto. Cuenta con diferentes tecnologías así como monitoreo de paso, liberación de paso en casos de emergencia y protección contra la entrada de polvo y líquidos. 

Estos sistemas de control de acceso involucran hardware y software, que funcionan para la identificación de personas que desean entrar al establecimiento, verificando si están autorizadas o no y en base a eso, permitir su acceso.

Estos formatos presentados desde Dream It, funcionan a través de distintos medios ya sea a través de aplicaciones móviles, lectores de códigos QR, lectores de tarjetas de identificación, huellas dactilares o por introducción de un PIN.

Estas son solo algunas de las opciones que tenemos para ofrecerte. Contamos con una amplia variedad de sistemas de acceso que no solo contempla esta clase de ingresos, sino también, por ejemplo, el ingreso con bicicletas.

Buscamos satisfacer las necesidades del clientes, por eso creamos soluciones a medida. No busques un sistema al que adaptarte, nosotros tenemos la opción que se adapta a ti. Tu inmueble seguro con tecnología de vanguardia es posible con Dream It. Consúltanos, tenemos la solución para la seguridad de tu inmueble.