Clases para Asegurar tu Inmueble con Control de Acceso - Dreamit

Clases para Asegurar tu Inmueble con Control de Acceso

17 junio, 2021 | Por

En este artículo, te compartimos una clase para proteger tu inmueble para evitar el ingreso de individuos extraños que no deberían estar allí.

Hoy en día, la seguridad de los inmuebles es un tema súper presente en la mente de todos los habitantes de Chile. Según el CEAD,  Centro de Estudios de Análisis y de Delito del país, entre el 2018 y el 2020 hubo un total de 1.491.149 robos en lugares habitados y no habitados, una cifra realmente alarmante. Nuestros hogares y nuestras oficinas son lugares para estar tranquilos y sin miedo:  nadie quiere acostumbrarse a vivir en la inseguridad, queremos vivir seguros.

Torniquetes

También conocidos como molinetes, los torniquetes son uno de los recursos más comunes al momento de darle seguridad a una propiedad.  Consisten en una barrera física que, luego de verificar la información de quién quiere pasar mediante safecard, tarjetas, QR, huellas, pines o manualmente, permiten o impiden el acceso de una persona a un lugar determinado. Existen distintas clases de torniquetes según su diseño: torniquetes de brazo, de alas o de puerta entre otros. Vemos mucho esta clase de protección en el Metro, trabando la entrada de los pasajeros sin boleto, pero también en edificios residenciales u operativos de categoría, como el edificio de la ONU en Nueva York.

Barreras vehiculares

Como su nombre lo indica,  las barreras vehiculares son un control de acceso para vehículos. De todos modos, no necesariamente son barreras , sino que también pueden ser portones. Esta clase de protección es generalmente utilizada en las entradas de barrios privados, estacionamientos y entradas a edificios en las que son necesarios lectores de largo alcance, dado a que se abren con un control de acceso pero se cierran gracias a un sensor que indica que ya se terminó de entrar al lugar.

Lectores

Los lectores de acceso son uno de los sistemas más efectivos en lo que refiere al reconocimiento de identidad, ya que permiten identificar a una persona de forma rápida y eficaz. Esta clase de lectores los vemos en aeropuertos,  puertos, ingresos de edificios, de barrios privados, de secciones clasificadas… ¡Por todos lados!  Dentro de los lectores existen varias categorías:

Integraciones

Todos estos equipos de protección no operan individualmente sino que pueden integrarse entre sí para maximizar la seguridad de cualquier edificio, oficina o complejo.

En DREAMIT, nuestra prioridad número uno es que tú, tu familia y tus colegas puedan estar tranquilos en cualquier lugar. Por eso te ofrecemos consultorías personalizadas con un equipo de especialistas en diseño e implementación de soluciones de control de acceso a medida. Ponte en contacto con nosotros para agendar tu cita y comienza a vivir tus días más protegido.