Edificio Génesis busca optimizar la seguridad en sus accesos
El proyecto de mejora surge de la necesidad de la administración por optimizar y automatizar el control de acceso peatonal, tanto de usuarios como de visitas y proveedores. «No hemos tenido problemas de seguridad, pero estos son los sistemas mínimos que requieren edificios de esta categoría. Porque, si bien tenemos guardias en la recepción, siempre se hace indispensable un sistema de control de acceso más riguroso. Son humanos y al dejarle todo a ellos, se les puede pasar alguien.» Luis Navas, administrador CBRE Edificio Génesis. «A Dreamit lo conocí mientras trabajaba en el edificio Bellet, que cuenta con el software de control de acceso. Le sugerí al comité que probáramos la opción porque el sistema en general es muy bueno y tiene un muy buen gestor para las visitas y ellos lo aprobaron», agregó.
Solución al control de acceso peatonal
La solución implementada por Dreamit estuvo dividida en etapas. El servicio se inició en noviembre de 2017 con un lector de cédulas y la plataforma Gestkontrol, que se encarga de gestionar el ingreso de las visitas peatonales a las dependencias.
Dada a su alta capacidad de escalabilidad, en febrero de 2018 se incorporaron al control de acceso peatonal 4 torniquetes Wolpac, modelo «Wolflap II» más una puerta de servicios. En relación con la etapa 2, Luis Navas indicó que «Dreamit envío una buena propuesta con una opción muy novedosa de torniquetes y quedamos encantados. Como este es un edificio de alta categoría debíamos colocar torniquetes que se comunicaran con la estética del edificio.» Luego de la instalación y primeras pruebas, los usuarios han expuesto su conformidad con el funcionamiento y el sistema de seguridad de los torniquetes. «Estos tienen múltiples métodos de seguridad. Por ejemplo, si alguien abre desde adentro y una persona quiere entrar suena una alarma que permite al guardia actuar, sin estar 100% pendiente de los torniquetes», explicó.
La segunda etapa está funcionando de manera exitosa, por lo que actualmente se está en conversaciones para iniciar la tercera. La que incluirá el monitoreo y gestión de acceso de las mamparas de ingreso desde los 6 subterráneos del edificio. Con el objetivo de optimizar también los accesos vehiculares.