Edificio Las Condes automatiza el sistema de seguridad para un alto flujo de visitas.
El proyecto nace de la necesidad de la administración por mejorar el estándar de seguridad dado el alto flujo de vistas peatonales y vehiculares del edificio. Este alto flujo es consecuencia de la existencia de una sucursal bancaria con estacionamientos para clientes en los subterráneos.
Juan Vargas, Administrador CBRE del Edificio, indicó que «No hay que esperar que pasen las cosas. Durante la administración anterior se produjeron un par de robos, por lo que era esencial dar mayor seguridad al edificio. Además de aumentar la plusvalía al contar con filtros de seguridad.», afirmó. «No basta el guardia, ya que estos sistemas de control de acceso se transforman en un muro para que las personas no lleguen y pasen.», agregó.
Solución: Control de acceso
El proyecto se ha realizado por etapas, comenzando con el control de acceso vehicular. Éste opera a través de la plataforma Gestkontrol integrada a barreras (de entrada y salida) que funcionan con antenas RFID y sticker-tags para los automóviles de los usuarios. Además de un tótem de auto atención, con lector de cédulas, para la identificación y asignación de estacionamientos subterráneos.
En la segunda etapa, se incluyó un lector de cédulas en la recepción, cuatro torniquetes modelo Slim Evolution II (con lector de proximidad y lector de cédulas), una puerta de minusválidos y otra de emergencia.
«Hemos visto que todo el trabajo se ha hecho bien y con Gestkontrol todo el proceso es más rápido y ordenado», agregó Juan Vargas.
A DreamIt y su solución de control de acceso, Gestkontrol, los conocí mientras trabajaba en otro edificio y como me gustó, lo propusimos al comité del edificio y lo aprobaron».
Dado el buen funcionamiento de la solución realizada por DreamIt, Juan Vargas destaca que «la implementación contempla una tercera etapa, que está pendiente por aprobación del comité. Ésta pretende integrar el acceso desde el hall de ascensores (en los subterráneos) a los torniquetes de recepción. Con el objetivo de facilitar el acceso de los clientes del Banco e incorporar los accesos a las oficinas de todos los pisos». Esto permitirá la integración vertical del edificio, es decir, Gestkontrol gestionará el edificio desde los subterráneos a los pisos superiores.